lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS

El ultimo dia quedamos en la solución de problemas de la unidad 9, página 148 y 149, es decir el final de la unidad antes de las actividades finales.

En la página 148 (detectar datos sobrantes y escribir un problema para ellos) debeis leer, como siempre, el ejemplo del recuadro azul, que no presenta dificultad alguna, salvo averiguar en el enunciado y la pregunta de un problema qué datos no necesitamos para resolverlo, y despues hacer otro enenunciado con los datos que nos sobran, sencillo. Despues hacer solo los problemas 1 y 2 de los ejercicios. A continuación de cada uno de los problemas hacer otro eneunciado con los datos que nos sobran y resolverlos ambos, el que está en el libro y el que hagais nuevo.

En la página 149(empezar por el final) como antes debeis leer primero el recuadro azul fijándose muy bien en que para resolver el problema hay que hacer un esquema del planteamiento del mismo con los datos y las operaciones necesarias, finalmente debeis fijaros que para resolverlos hay que hacer las operaciones contrarias a las que habeis puesto en el planteamiento, de esa manera llegareis a la solución que será adivinar los datos del principo del planteamiento. Despues haceis los cuatro problemas de la página, no son difíciles. Cualquier duda podeis ponerlo en el comentario del blog y os contestaré.

Las actividades del final, página 150 y 151 son como siempre de repaso de lo aprendido en la unidad. De los ejercicios página 150, podeis hacerlos todos, no son difíciles pero ojo con el número 9, para contestar correctamente a las preguntas podeis calcular los porcentajes de los números indicados. De los problemas de la página151, hacerlos todos, son muy buenos e interesantes
  • En el 10 poner las dimensiones de los cuadros 2, 3 y 4 como respuestas.
  • En el 11 son complementarios los cuatro que hay porque van pidiendo diferentes cuestiones con datos y porcentajes diferentes.
  • El número 12 es muy bueno porque a partir de pocos datos nos pide una serie de preguntas diferentes que podeis solucionar echando mano de la técnica de solución de problemas empezando por el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario